Intercambio con la Fundación de Olimpiadas Especiales


El día miércoles 9 de octubre de 2013 tuvimos la inmensa dicha de realizar una de las actividades más conmovedoras que hemos podido realizar con la práctica de la Capoeira Angola, experiencia además de emotiva y satisfactoria en diversos planos, nos llenó de regocijo, alegría y nos motiva a llevar a más personas el trabajo que venimos desarrollando con nuestra páctica. 

Desde la llegada de los niños participantes al ambiente donde se llevaría a cabo la actividad, se podía sentir la expectivas tanto de ellos como de sus representantes, los cuales se encontraban más ansiosos. Iniciamos, para romper un poco el hielo y aproximarnos a los niños, con mucha música enérgica de Capoeora Angola; ellos, ya eufóricos nos acompañaron aplaudiendo al ritmo y compás de la música en ejecución.

Procedimos pues, a ejercitarnos con los movimientos de la Capoeira, realizando dinámicas por grupos, logran la mayor atención posible de los niños; casi sorprendentemente lograron ejecutar los movimientos que se les indicaba que realizarán siguiendo las instrucciones dadas. 

De manera vital y de gran importancia fue la participación de los padres y representantes de los niños participantes, debido a que también se incorporaron a las actividad física que se desarrolló, logrando de esta manera compenetrarse más con la actividad que realizaban sus hijos.

Luego, para terminar, se efectuó una Roda de Capoeora Angola,  donde cada niño participó activamente, bien acompañando la música con palmas, o bien jugando dentro de la roda.

No podíamos despedirnos sin antes agradecer a la Fundación de Olimpiadas Especiales haciéndoles entrega del reconocimiento por haber participado de evento que se realizó en la isla de Margarita, en El Valle, dentro de las instalaciones del Grupo Waata.

A todos los que participaron y estuvieron involucrados de alguna u otra manera,  nuestro mayor sentimiento de agradecimiento.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario